Breve pero interesante aporte bien argumentado sobre los límites de la representación formal de la teoría de conjuntos y su noción central.
Artículos de opinión que forman parte de la filosofía de Jordi Casado Sobrepere.
Breve pero interesante aporte bien argumentado sobre los límites de la representación formal de la teoría de conjuntos y su noción central.
Breve reflexión donde se establece una interesante analogía sobre como se abre el proceso consciente del Ser. Un punto de partida excelente para futuras reflexiones.
En términos generales el fin primero o terminus primus de todo agente económico u homo economicus es la autoconservación. Y la mejor estrategia para alcanzar y mantener este terminus primus es la sociabilidad positiva, que consiste en el consenso o puesta en común de una cooperación en base a un nomos o conjunto de reglas, para garantizar el terminus primus de cada miembro, como elemento cohesionador dentro de un grupo o sociedad dada.
¿Hemos agotado todas las vías para una mejora de nuestro sistema económico? ¿Existe alguna alternativa de consenso viable que pueda mejorar nuestras expectativas?
Toda afirmación conlleva una negación. Y ello se explica en el presente artículo, como lo que hace posible el conflicto, el debate, la discusión.
Yo en este caso invoco al Economista Omnisciente, con información veraz y completa, como super agente regulador, que distribuye el bien de forma ecuánime, creando una situación de pleno abastecimiento o equilibrio
Según mi punto de vista una demanda parcialmente insatisfecha garantiza una tensión productiva indefinida.
Según la literatura científica ortodoxa y el sentido común, la conciencia del ser humano, dimana en buena parte del cerebro. Este órgano es el responsable de las funciones superiores y por ende el principal agente de eso que llamamos mente.
Nuestra conciencia es la puerta a la realidad. Sin embargo, la conciencia como tal es un producto elaborado en un proceso de estados, siendo dicha conciencia el estado final.
En la economía “E” nada es lo que parece desde que uno de sus agentes introduce nuevas pautas.
Hoy en día existen los llamados MMO, o multijugador masivo en línea. Algunos con millones de jugadores participando de su experiencia de forma simultánea en un mundo detallado, con su física particular y donde es posible transformar el entorno mientras se establecen misiones o metas con otros jugadores.
Duda sobre la paradoja de la extensión al fraccionar el tiempo en instantes en la que contener un estado del universo.
Aristóteles distingue tres tipos de alma: vegetativa, sensitiva y racional. La primera hace referencia a las plantas, la segunda a los animales, como por ejemplo a nuestro perro, y la tercera de orden superior a los humanos. Esto funciona como un juego de muñequitas rusas, que van unas dentro de otras. Así el ser humano posee las tres almas, siendo la tercera, la que lo diferencia del resto del reino animal y vegetal.
De entrada, quiero cuestionar la falsa dicotomía entre software y hardware. Aquí se parte de un sesgo naturalista que equipara verdad con materia. Pero aceptar esto, ya niega la posibilidad de que podemos establecer una duda razonable sobre si vivimos en una simulación, ya que, de forma implícita, estamos afirmando nuestra propia realidad material. Esto es una petición de principio.
El modelo de compra cooperativo o CPM (por sus siglas en inglés de Cooperative Purchase Model) se entiende enfrentándolo al modelo de compra no cooperativo o compra clásica. El modelo de compra no cooperativo o compra clásica será el caso en el que un vendedor reúna en un espacio físico de venta (tienda) a varios compradores de un mismo producto.
En 2007 presenté en la universidad, un trabajo que trataba de explicar mediante un modelo lógico formal, postulando una serie de axiomas y derivando de las relaciones entre los mismos lo que vine en llamar el principio de sociabilidad, como alternativa a las explicaciones contractualistas tradicionales
La escisión de los fenómenos mentales en objetos abstractos y objetos físicos no es casual. Ya que ayuda a separar el ámbito representacional del meramente normativo.
El presente Manual de manipulación populista ha sido elaborado para instruir a aquellos ideólogos que deseen potenciar una causa con gran número de acólitos. No se trata de un tratado político a la usanza, si acaso de un compendio de instrucciones para lograr el éxito en la creación de un frente ideológico desde el que ganarse el favor mayoritario de la sociedad.
El otro día publiqué un breve ensayo o pieza sobre la comunicación celular y su más que probable incidencia en la aparición del cáncer y en su posible curación.
Mi apuesta es que a nadie le debe resultar difícil admitir dentro de un ámbito intuitivo que se dan los hechos. Y que a estos hechos se les llama reales o verdaderos cuando se les hace referencia desde la óptica del lenguaje natural.
Existen dos tendencias que para mi alegato consideraré contrapuestas e incluso excluyentes entre sí que pugnan entre nosotros y en nuestro propio interior forjando las cualidades extraordinarias de lo que he dado en llamar Homo Ethos .
Lo que trato de señalar es la dificultad de mantener una determinada idea acerca de cómo sería Dios como ser omnisciente o conocedor de todo acontecimiento pasado, presente o futuro. Me encuentro pues con algunas cuestiones que me permiten plantear una seria objeción a la omnisciencia divina.
Vi la luz en una ciudad, tal vez, la más antigua de Occidente, Gadir, Gades, Cádiz. Cultura del milenario Tartesos, colonia fenicia y urbe romana, musulmana, puerta a las américas, enclave estratégico, tacita de plata.