TEXTO FUNDACIONAL
Es la rama de la ciencia económica que estudia la disposición tridimensional relativa de los precios con respecto a los cuerpos de renta y sus masas patrimoniales.
Cada cuerpo de renta o cuerpo patrimonial será considerado un astro.
Cada astro tiene un vórtice de entrada o polo positivo, que equivale a la fuente de ingresos y un vórtice de salida o polo negativo, que equivale a su gasto corriente. La capacidad de endeudamiento, o cantidad máxima retenida (por resistencia) entre el flujo de ambos vórtices representa su masa.
Cada astro ostenta una posición en el Universo Económico y crea un pliegue en el espacio igual-desigual al valor de su masa, dicho pliegue representa un campo cuyas líneas de fuerza se corresponden con el número total de transacciones.
Los satélites que orbitan estos astros, carecen de vórtices, y su masa depende de la equidistancia entre dos puntos variables en el flujo de transacciones.
Estos satélites son los denominados precios, que son expresables por su distancia en unidades monetarias, así como por su masa relativa. Estos satélites o precios representan a su vez el valor de intercambio de items, servicios o bienes económicos del mundo real.
La complejidad material de un astro la compone la capacidad adquisitiva o la referencia de su masa o pliegue del espacio, en el que caen las órbitas de los precios o satélites. En ese sentido, cabe recalcar que existe una relación fuerte entre el valor de la masa de un astro y el conjunto de las masas de sus satélites o precios.
Los precios más alejados de la masa de los astros, son aquellos cuya masa relativa no puede ser absorbida por el sistema local que conforman los vórtices de dichos astros.
El Universo Económico es también una muestra de un flujo constante de transacciones, que cambian en cada ciclo la configuración de los astros, su dinámica y asociación disociación de los precios. Así podemos deducir unos principios o axiomas, cuyo principal exponente es la equidistancia entre las masas, que es una constante oculta, que ofrece múltiples resultados, y cuya fórmula avanzaremos en el siguiente capítulo de nuestra investigación.
Sentadas las bases de la Astroeconomía, emplazamos a los primeros estudiosos que sientan la inquietud de adentrarse en las relaciones maravillosas de esta disciplina a que actúen sin temor, como verdaderos pioneros del nuevo conocimiento.