carnaval

CARNAVAL

La coctelera estaba bien fría. El tejido se apartó de forma deliciosa dejando entrever una pierna esbelta y sinuosa. Unos tacones de aguja señalaban el infinito.

 96 vistas totales

Leer más »

¿QUÉ ES LA ASTROECONOMÍA?

Es la rama de la ciencia económica que estudia la disposición tridimensional relativa de los precios con respecto a los cuerpos de renta y sus masas patrimoniales. 

 132 vistas totales

Leer más »

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?

Antes de firmar el contrato leí atentamente sus cláusulas principales. Se trataba de las condiciones de adoptar un cuerpo o forma dentro de la simulación inducida. Fui conectado y mis recuerdos anteriores se desvanecieron. 

 187 vistas totales

Leer más »

EL ROBOT ECONOMISTA

Científicos del centro de estudios avanzados han logrado crear un robot inteligente. La primera función asignable a dicho robot, llamado Ecobot, es la de almacenar en su portentosa memoria el grueso de los modelos teóricos más en boga en el panorama económico mundial.

 176 vistas totales

Leer más »
Acorazado Topalov

EL INGENIERO TOPALOV

Yuri solía probar sus ingenios en el estanque próximo a la casa familiar. Las naves de madera sufrían ataques de mortero, que silbaban hasta explosionar en el casco, haciendo que las astillas saltasen quedando como náufragos a la deriva. 

 218 vistas totales

Leer más »
Eternidad

ETERNIDAD

Después de la calma llegas tú. Te quitas los tacones, te sueltas el pelo y como siempre abres la heladera y sorbes leche del mismo cartón. Siempre semidesnatada.  

 289 vistas totales

Leer más »
génesis económica del amor

GÉNESIS ECONÓMICA DEL AMOR

En el ámbar ha quedado atrapado un sueño. Ocurrió antaño en las edades de hielo, donde la horda cazaba esos paquidermos de colmillos enroscados. 

 194 vistas totales

Leer más »
receta del buen economista

LA RECETA DEL BUEN ECONOMISTA

El economista observaba la tarta que tenía que repartir entre sus dos comensales. Éstos estaban ya sentados cada uno a un lado de la mesa, con los ojos abiertos, como los platos que les acompañaban justo en frente, dispuestos a acoger la porción de tarta deseada.

 488 vistas totales,  2 vistas hoy

Leer más »

LA FÁBRICA DE SUEÑOS

La Fábrica de Sueños bombea cada instante millones de millones, de millones de señales interruptor. Un torrente de instrucciones que alcanzan a los terminales de las máquinas deseantes. Ellas decodifican la dimensión onírica del mensaje, restableciendo el motivo real que impulsará a una nueva acción en el mundo de los deseos.

 396 vistas totales

Leer más »

EL SUPER INSECTO

Los insectos al igual que los humanos se reúnen en petit comité. En estos espacios concertados se intercambia una sustancia que representa la urdimbre, la trama que afectará al resultado de acciones futuras en el marco del mundo.

 327 vistas totales

Leer más »

HOMO CARNÍVORUS

Mi conocimiento del rebaño es limitado. Guardo una distancia mínima tras los cuartos traseros de mi compañero, retrocediendo en ocasiones para no recibir una coz involuntaria.

 273 vistas totales

Leer más »

GIACOMO VALTIERRI

El maestro Giacomo Valtierri andaba ensimismado, ajeno a la bandada de gaviotas que sobrevolaban el muelle entre graznidos furiosos, rompiendo la idílica calma del puerto.

 837 vistas totales

Leer más »

EL TRATAMIENTO

El doctor abrió la puerta de la consulta y me invitó a pasar. Enseguida puso cara de circunstancias por lo que me temí lo peor. Al parecer era más grave de lo que pensaba, mi insomnio, mi predilección por las rosas rojas… me condenaban a estar enamorado.

 177 vistas totales

Leer más »

EL TEST DE MEDIOCRICH

Sus padres habían observado una precoz inteligencia en él, algo sin duda preocupante. La cuestión se agravó cuando acudió al liceo y más tarde a la universidad. Fuera donde fuera, Pi-omega creaba en torno a sí una enorme polémica, algo sin duda monstruoso.

 208 vistas totales

Leer más »

AURORA

Las baterías biónicas de cobalto se activaron en el instante programado. Los terminales visuales se abrieron como el objetivo de una cámara Reflex. Un test de arranque activó la CPU y el chip emocional comenzó a enviar datos a través de millones de conexiones de fibra óptica. La respuesta apenas duro una millonésima de segundo.

 224 vistas totales

Leer más »

PIRRÓN Y LA PARADOJA DE LA INMORTALIDAD

Cuentan los que conocieron a Pirrón y La paradoja de la inmortalidad, que este gustaba de desafiar a los dioses danzando al borde de los acantilados, incluso que danzó dentro del mismísimo cráter del Etna, ajeno al fuego y a los efluvios tóxicos que emanaban de la tierra.

 253 vistas totales,  2 vistas hoy

Leer más »

FÁRMACO NORMAROL

El pasado mes nos hicimos eco de una noticia ciertamente esperanzadora. Al parecer recientes ensayos clínicos habían surtido efecto en pacientes con algún tipo de alteración conductual. Ahora la disensión, la inquietud intelectual y otros desequilibrios podrían ser tratados. El fármaco ha sido desarrollado conjuntamente por el instituto de sociabilidad asistida y la farmacéutica de estudios avanzados.

 328 vistas totales,  2 vistas hoy

Leer más »